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Atsel.

(#15 Automix) Actualización y fase BETA

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Como sabrán, en el servidor se realizaron cambios notorios para una mejor experiencia de juego. Ahora el ambiente será un poco más "competitivo" y estadístico; digo competitivo entrecomillas ya que habrá tanto visualizaciones de partidas como estadísticas de los usuarios destacados en las mismas y personal.

Abajo explicaré cada detalle agregado en el servidor, pero antes, les haré un breve resumen de cómo será la dinámica del servidor.

No hará falta hacer uso del comando .ready para poder estar listo para jugar, el mix se lanzará automáticamente una vez llegado a 10 jugadores conectados e ingresados en el servidor. Una vez pasado esto, comenzará cada evento para el Mix. Dichos eventos, serán explicados abajo:

Sistema de votación previa al Mix

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Una vez llegado a 10 jugadores, comenzará una votación para la elección de cómo se va a jugar el Mix.

La votación consiste en elegir que, se elijan equipos por capitanes o que se elijan equipos aleatorios. Abajo lo explicaré con más detalle

  • Equipos por capitanes: Al ganar esta opción, se eligen dos jugadores al azar; dichos jugadores tendrán una batalla a cuchillo en la mitad del mapa para poder determinar quién será el que empiece eligiendo jugadores que estén de espectador, así como también el ganador podrá elegir en que lado empezar (Terrorista o Anti-Terrorista).
  • Equipos aleatorios: Esto es mucho más simple, al ganar esta opción, se eligen automáticamente 10 jugadores al azar que estén de espectador. Luego de haber completado la cantidad de jugadores en cada equipo, se lanzará el mix.

Dinámica de la partida

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Como toda partida de Mix hay dos tiempos, el primer tiempo será que se jugarán las primeras 15 rondas de un lado cada equipo; y el resto de las rondas, se cambiarán los equipos de lado para disputar la segunda mitad. Son 30 rondas en total, por lo que lógicamente, el equipo que llegue a las 16 rondas ganadas, será el ganador.

La dinámica en si, es que será todo automático, tanto el cambio de equipos como lo que sucederá en la partida. Les explicaré mejor con más detalles:

  • Información al morir: Al morir por un enemigo (o incluso, suicidándote), podrás ver la información del daño que causaste sobre todos los enemigos y los disparos realizados sobre los mismos; al morir, te saldrá un HUD informándote quién te ha matado junto al daño que te realizó y el daño que realizaste sobre él, si es que has realizado el mismo. También podrán hacer uso del comando .dmg en el chat como en el antiguo automix para poder visualizar la misma información, pero para todos los jugadores que haz realizado daño.
  • Hablar con tus compañeros: Si alguna vez jugaron Matchmaking en el CS:GO, habrán podido hablar por micrófono estando muerto para darle información a tus compañeros que están vivos; lo mismo con el chat. Podrás comunicarte de una mejor manera y gracias a la información al morir, podrás "callear" mejor a tus compañeros.
  • Expulsar jugador: En caso de que tengan un compañero tóxico, molesto o que no cumpla la tarea de una buena partida, podrán tener la libertad de poder expulsarlo del equipo. Al presionar la tecla M, abrirán el menú principal y podrán ir al elemento Expulsar a un jugador; elijen el jugador molesto de su equipo y podrán votarlo para expulsarlo. Necesitarán que 4 de los votos sean si o si positivos para producir la expulsión, sino no se podrá expulsar.
  • Mutear compañeros de equipo: Así como también pude explicar arriba sobre que pueden expulsar a un jugador, pueden ignorarlo también. Esta herramienta sirve para aquellos que quieran jugar sin que nadie lo moleste; pueden haber más de un jugador involucrado donde no se podrá determinar una expulsión y tendrán que recurrir a esta herramienta para poder estar más tranquilo en la partida. Presionen la tecla M y elijan el elemento Mutear a un jugador y seleccionan el jugador molesto de su equipo.
  • Daño realizado a tus compañeros: Siguiendo el hilo de jugadores molestos (tóxicos), si estos quieren realizar daño sobre sus compañeros, el daño se transmitirá hacia ellos, provocando la baja de vida sobre ellos mismos (Insta-karma), y perjudicándose en la ronda y/o partida. Hemos implementado también que, si realizan demasiado daño sobre sus compañeros, expulse automáticamente al jugador por haber realizado dicho abuso.

Historial de partidas y ranking personal

Spoiler

Hemos implementado un historial de partidas y un ranking personal en el servidor. Cabe aclarar que las partidas que se jueguen, una vez finalizadas, se guardará para poder visualizarlas en el foro como estadística de ello. En el caso para el ranking personal, se aplica solamente a los jugadores con cuenta CS Steam. ¿Por qué solo a los jugadores Steam?. Porque es la única forma de mantener datos precisos sobre un jugador en específico; también tenemos la estadística de que en el servidor juega mucha gente que es Steam y queremos aprovechar ese potencial de estadística.

Tanto el historial como el ranking de cada jugador, se visualizará en la sección de servidores. Dentro de lo que será el ranking personal, será de forma destacada; es decir que, se mostrará en una sección aparte como si fuese un Top 15, pero de mejores jugadores en el servidor. Es bastante simple tanto uno como el otro.

En un futuro estará bien armado, posiblemente cuando el servidor esté lanzado oficialmente.

Eso es todo lo que quería explicarles sobre la nueva actualización del Automix, podrán venir más actualizaciones y modificaciones para poder mejorar aún más el servidor. Cualquier mejora publíquenla en la sección correspondiente y también, ante cualquier error, también en su sección es necesario reportarlo.

Eso es todo, quiero agradecer la ayuda de @Martina. por haber realizado gran parte de la dinámica tanto del lado del código como pensamiento del mismo. Espero que lo disfruten tanto como nosotros.

Atte: Staff Drunk-Gaming

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You're not a judge but if you're gonna judge me. Well sentence me to another life

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